Gestión Municipal
Como parte del trabajo articulado interinstitucional la Alcaldía de Vargas participó en la reunión de evaluación convocada por la Defensoría del Pueblo en Vargas, con miras a establecer estrategias para el operático especial del venidero asueto de la Semana Mayor.
Los entes de la Alcaldía: IMVITRACV, CMDNA, Protección Civil Municipal y la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal representaron al gobierno municipal en esta mesa de evaluación de los resultados del operativo carnaval 2009, con el propósito de fijar normas y estrategias que mejoren la asistencia a quienes nos visitarán esta Semana Santa 2009, garantizando seguridad, optimación de los servicios públicos y atención integral.
Siendo el tema del transporte público materia obligada en estos operativos especiales donde concurren a la región gran número de temporadistas, Anerdys Leal, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) manifestó para este nuevo asueto se espera reforzar la flota de vehículos para garantizar el retorno de los temporadistas a la capital. Al respecto, indicó que espera recibir respuestas de SETRAVARGAS y FONTUR con relación a su participación en el despliegue operacional con más unidades que permitan garantizar la prestación adecuada del servicio.
Asimismo, recordó que se mantendrá la tarifa playera y se espera el apoyo de representantes del INTTT Regional e Imdepabis a fin de poder establecer medidas sancionatorias a los infractores.
En esta mesa de trabajo, convocada por la Defensoría del Pueblo en Vargas representada por las defensoras auxiliares Carmen Beatriz Segura y Marlene Jara, también se hicieron presente representantes de la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal quienes reiteraron su participación en el operativo mediante el despliegue de efectivos policiales y de atención de emergencias, en los próximos días definirán la cantidad de efectivos que participaran así como los puntos de control. En aras de mantener y reforzar la mancomunidad participaron representantes del INTTT, Imdepabis, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Secretaria de Salud Regional, Guardia Nacional Bolivariana, Prefectura y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).