Gestión

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó que con el triunfo de Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente electo de El Salvador, “la espada de Bolívar continúa caminado en América Latina”.

 

El mandatario expresó en su programa radial “Construyendo el Poder Popular” que con esta victoria, se suma una nación más al proceso de cambio que está viviendo América Latina, “ahora son 10 los países unidos por la transformación con Cuba de la mano de Venezuela al frente, seguido por Ecuador, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y ahora El Salvador”.

 

– Con estos resultados, se escribe una nueva página en la historia de nuestro continente y de la humanidad, donde cada vez se avanza más hacia el socialismo y se fortalece la lucha revolucionaria de los pueblos que por muchos años fueron marginados. Se derrumba el imperio y el modelo acumulativo, individualista y explotador del capitalismo.  

 

Toledo destacó que este proceso de cambio está ligado a esa semilla que se sembró hace 50 años en la isla de Cuba y que hoy está dando sus frutos, con el apoyo de nuestro gobierno venezolano.

 

– Incluso el triunfo del presidente, Barack Obama, en los Estado Unidos de alguna manera se debe a todo este proceso de cambio que vive nuestro continente. No porque él va a dejar a un lado al modelo capitalista del imperio, sino porque por primera vez una persona de color negro llega a asumir ese cargo, representando a los excluidos y dejando a un lado esa lucha racista que por años ha vivido esa nación.

 

Finalizó felicitando al nuevo presidente de El Salvado por la extraordinaria victoria en las urnas, luego de 20 años de dominio neoliberal a través de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.