Gestión

14.Mar.2009 / 12:20 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, ofreció este viernes donar 100.000 bolívares fuertes al proyecto denominado “Orquestas Comunales”, impulsado por el gobernador Jorge Luís García Carneiro.

 

El programa consiste en la extensión de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Vargas a todas las comunidades del municipio a través de nuevas sedes, con el objetivo de impartir clases a los más pequeños de la casa sobre el manejo de los instrumentos musicales y crear de esta manera una orquesta comunal.

 

La primera etapa se iniciará con los niños y niñas que habitan en los alrededores del relleno sanitario y los del sector La Esperanza, parroquia Carayaca, motivo por el cual varias instituciones municipales y regionales se comprometieron a apoyar la iniciativa.

 

Toledo manifestó su satisfacción y apoyo rotundo a esta iniciativa, asegurando que contará con el agrado de todas las comunidades debido a que los niños podrán expresarse a través de la música.

 

La colaboración de la Alcaldía por 100.000 BF está dirigida a la adquisición de instrumentos musicales para que sean entregados en las comunidades. Cabe destacar que el proyecto contempla la integración al mundo musical de 4000 pequeños de las once parroquias.

 

Además de la Alcaldía otras instituciones apoyaron este plan, entre los que se encuentran: Vargas Salud con 25.000 BF, PDVSA con 50.000 BF e Infravargas con 20.000 BF, entre otras.

 

El acto fue propicio además para realizar una colecta participativa donde cada representante de las instituciones presentes colaborará con un pequeño aporte donde se recaudaron más de 6.200 BF destinados de igual modo a la compra de instrumentos.

 

El evento se realizó en el marco de un Gabinete Sectorial organizado por la Gobernación en el sector Las 15 Letras de la parroquia Macuto, donde se firmó además un convenio de fidecomiso para apoyar a la Orquesta Sinfónica de Vargas y fueron aprobados 20 nuevos proyectos.

 

Algunos de los proyectos aprobados fueron: la construcción de pavimento rígido de la vialidad desde Oricao hasta Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, por más de 22.800.000 BF; la primera etapa de un complejo habitacional en Marapa, Catia La Mar, por más 17.000.000 y la pasarela de Guanape, La Guaira por 610.000 BF, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.