Gestión

12.Mar.2009 / 12:20 am / Haga un comentario

*** Las manifestaciones de respaldo del gobierno municipal y de los habitantes de Vargas han fortalecido a los palestinos

Con el tema “Palestina después de la última Agresión”, la Alcaldía de Vargas reinició la programación del ciclo de foros que se lleva a cabo los jueves. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez ubicado en la prolongación de 10 de Marzo.

 

En esta oportunidad el ponente fue el Dr. Raymundo Kabchi, profesor del Instituto de  Estudios  Avanzados ”Pedro Gual”, quien desde el principio manifestó su gratitud al Gobierno  Nacional y al alcalde Alexis Toledo por  el respaldo al pueblo de Palestina tras los últimas agresiones de Israel a los árabes de la Franja de Gaza. “El alcalde Toledo ha mostrado interés  de dar a conocer al pueblo de Vargas la realidad nacional e internacional a través de los foros que constantemente hace sobre diferentes temas”.

 Reiteró el profesor kabchi que la mejor política que puede aplicar un gobierno es la de llevar a las masas conocimientos tanto de sus países como de otras fronteras.

 

 

Indicó que después del último ataque, Palestina se ha fortalecido por el apoyo manifestado  mundialmente por países como Venezuela.

 

El profesional en estudios avanzados hizo una comparación de  la situación de Palestina con la de Venezuela hace 200 años cuando los españoles la colonizaron, pero esta resistió. “El imperio cuenta con armas sofisticadas, pero el pueblo tiene la fe y el arraigo a su tierra. A pesar de los 62 años de ataques  sistemáticos de parte de Israel, el pueblo palestino quiere crear sus propia Patria y eso es digno de reconocimiento” ”, dijo.

 

La expansión israelí es la causa de la agresión a otras naciones. “Cuando dicen que los palestinos son terroristas están equivocados, no saben lo que dicen”, aseveró.

 

Al referirse a la política del Ejecutivo Nacional venezolano, destacó que a través de las misiones el presidente Chávez ha llegado al pueblo de Venezuela. “Él ha fortalecido el ideario bolivariano de solidaridad. Chávez defiende los derechos humanos postulados por las Naciones Unidas”.

 

Indicó que la libertad es una necesidad y UN derecho de todos los pueblos del mundo.” No hay constitución en el mundo que garantice más los derechos humanos que la Constitución Bolivariana de Venezuela” afirmó.

 

En su intervención, el alcalde de Vargas Alexis Toledo anunció la decisión de cambiar el lugar de realización de los foros, que originalmente se hacía en la plaza José María Vargas de La Guaira, para las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, en la prolongación 10 de Marzo, en el mismo horario a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Destacó la importancia de la asistencia a este foro tanto de los funcionarios de la Alcaldía y sus entes como de la comunidad organizada.

 

Estamos en un procesó de construcción de una nueva sociedad y de extinción del proceso de producción capitalista, por tal razón es importante la participación en estos espacios, dijo Toledo.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.