Gestión Municipal

6.Mar.2009 / 12:27 am / Haga un comentario

Con el objetivo de garantizar la atención  y protección en casos de vulneraciones  de los derechos del niñ@s y adolescente, el consejo de protección atiende más de 10 diarios por diversas acciones. Esta información fue suministrada por las abogadas de Liliana Guerrero y Mónica Rochabrun, especialistas en materias de de protecciones del niñ@ y consejeras principal. Durante el programa de radio “Padres del Siglo XXI” trasmitido el pasado miércoles cuatro de marzo del año el curso por Radio Vargas 1.04.9 FM.

 

Durante su alusión destacaron, que hasta los momentos se han atendido 9 casos de medidas de abrigo, 61 procedimientos, 79 credencial de adolecente trabajador y durante el asueto de carnavales 2009, se entregaron 100 permisos de viajes con destinos nacionales y internacionales.

 

También se han emitidos más de 72 certificaciones de actas de nacimientos y documentos de identidad del niñ@; donde se realizaron rectificaciones o correcciones en los nombres y datas de identificación. Esta actividad es novedosa en el estado y se espera seguir con esta dinámica, de manera que se le resguarde la identificación correcta del niñ@.

 

Las especialista en esta materia, hicieron  un llamado a los padres, madres y niñ@s a que acudan a esta institución, ya que como consejeras garantiza la atención, orientación y prevención a las personas; Debido a que muchas veces con la conciliación de las partes se previene la vulneración de derecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.