Gestión

2.Mar.2009 / 09:33 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, recibió en su despacho al director regional ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con competencia en el Distrito Capital y el Estado Vargas, Fulvio Tamburini, con quien intercambió distintos aspectos relacionados con el tema ambiental con el fin de articular el trabajo de las distintas instituciones.

 

El mandatario local saludó la presencia de las autoridades regionales del Min. Ambiente, “Me parece que esta iniciativa es bien importante sobretodo en las orientaciones que desde el Gobierno Nacional realiza el presidente Hugo Chávez para articular cada vez más las instancias de gobierno a nivel nacional, regional y municipal”, acotó.

 

– Hay iniciativas que con el trabajo articulado y el uso eficiente de los recursos pudieran facilitar una solución más oportuna. En algunos casos se ve una especie de protagonismo político y se emplean recursos de dos instituciones en una misma obra. Esas cosas entorpecen el desarrollo de la gestión, indicó Toledo.

 

Recordó que el Ministerio del Ambiente intervino el vertedero de Santa Eduviges para convertirlo en un Relleno Sanitario, pero advirtió que el mantenimiento escapa a un municipio, “es más, en casi todo el país los vertederos los administra o el gobierno central o los gobiernos regionales no los municipales porque no tienen capacidad para ello, entonces Vargas es la excepción”, enfatizó.

 

Agregó Toledo que la Alcaldía de Vargas está participando en el Consejo Ambiental Regional para tener un espacio de articulación.

 

Por su parte, Tamburini, explicó que el Ministerio del Ambiente viene realizando una serie de visitas a las Alcaldías del Distrito Capital y este lunes a Vargas para intercambiar aspectos sobre las responsabilidades que unen al Min. Ambiente y a las autoridades municipales.

 

– Hablamos de varios temas, como punto importante teníamos el trato de los desechos como escombros y tierras limpias; además de las áreas de nuestra competencia como la educación ambiental, la protección de nuestras cuencas y fuentes de agua, las ocupaciones ilegales y el ordenamiento territorial.

 

Destacó además que para el segundo semestre del año Vargas debe tener aprobado su Plan de Ordenamiento Territorial con la visión socialista del proyecto Simón Bolívar, y se está anunciando también que el Plan de Desarrollo va estar también elaborado para esa fecha. “Si eso es así Vargas sería ejemplo para el país, además tiene la ventaja que éste es el único estado que tiene un solo alcalde y entonces las competencias son más directas, la acción de gobierno es única. Yo creo que aquí no tenemos ningún tipo de excusa para hacer una excelente gestión y demostrar que en Vargas si es posible hacer un estado socialista”, enfatizó.

 

Finalmente, se refirió al saneamiento de las playas, “debemos revisar nuestras actuaciones y tenemos que ser creativos, revisar el ordenamiento, nuestras competencias como autoridad a fin de evitar tener limpiar el daño que otros han hecho. Tenemos que demostrar que somos autoridad y quien haya hecho daño tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a la normativa vigente”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.