Gestión / Gestión Municipal

Con un sentido homenaje, la Alcaldía del Municipio Vargas conjuntamente con la Embajada de la hermana República de Bolivia, conmemorarán este 23 de marzo el 130º aniversario de los hechos ocurridos en esta fecha pero en el año 1879, cuando tras la guerra del pacífico, la república suramericana perdió su salida al mar.

El evento será presidido por segundo año consecutivo por el alcalde varguense Alexis Toledo y el Ministro Consejero Embajador de Bolivia en el país, Jorge Alvarado Rivas.

Toledo manifestó el compromiso del gobierno municipal en apoyar actos de tanta importancia política para Latinoamérica, “en Venezuela desde la llegada al gobierno del presidente Hugo Chávez, estamos luchando por la soberanía de las nacionales que fueron dominadas por muchos años”.

– Hoy en día con la nueva geopolítica vemos un avance significativo en materia internacional y desde la Alcaldía, mí trinchera de lucha, vamos a seguir impulsando estas actividades que permiten a los pueblos de América Latina a no olvidar.

Señaló además que se suma al sueño y deseo del pueblo boliviano de tener una salida al mar. “Este apoyo no es más que un pequeño aporte a la política de unificación e integración latinoamericana que lidera el presidente Hugo Chávez”, acotó.

Los acuerdos fueron establecidos en una reunión que se desarrolló el viernes en su despacho y contó con la participación de Fátima Sánchez, agregada cultural de la Embajada de Bolivia y Vidal Cisneros, diputado del Parlamento Latinoamericano. Por la Alcaldía acompañaron al Alcalde, Pablo Zavala, presidente de Fundacultura y Karen Chirino, comisionada del Despacho.

Fátima Sánchez, agregada cultural de la Embajada de Bolivia, agradeció al mandatario municipal por el apoyo brindado por segundo año consecutivo. “Gracias a la Alcaldía esta actividad es posible y para los bolivianos es de gran importancia rememorar este día que marco la vida de todos”.

La actividad, según los acuerdos establecidos en la reunión, se realizará en el Paseo La Marina de la parroquia Catia La Mar, a orillas del mar. Explicó Sánchez, que “el lugar se debe a la connotación que representa para los bolivianos no poseer la salida soberana al mar”. Allí se honrará con un minuto de silencia la importancia de este día y se arrojarán al mar cientos de flores, en símbolo de la petición boliviana de tener nuevamente costas marítimas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.