Gestión

26.Feb.2009 / 08:42 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, presentó este jueves el informe de gestión del año 2008 y entregó al Concejo Municipal y a la Contraloría Municipal la rendición de cuenta del pasado ejercicio fiscal, en el cual se invirtió un aproximado de 262 millones de bolívares fuertes.

 

Toledo agrupó los logros de su gestión en cinco grandes bloques que resumen su compromiso con el proceso revolucionario que vive el país en la construcción del Poder Popular a través de la participación protagónica de las comunidades.

 

En lo social, habló sobre el esfuerzo de fortalecer la “Nueva Ética Socialista” a través de la realización de foros, conversatorios con las comunidades y jornadas de trabajo voluntario. Asimismo resaltó los programas ejecutados por los entes descentralizados de la Alcaldía para brindar a la población “la Suprema Felicidad Social”.

 

En el aspecto económico, informó que durante el pasado año su gestión impulsó “el modelo socialista” con el financiamiento de proyectos productivos, jornadas sociales y la reorganización de los comerciantes informales, con la compra de terrenos y la capacitación para su mejora. En este punto también mencionó el incremento de un 31.76 % en la recaudación de impuestos municipales en comparación con el año 2007, alcanzando la cifra de más de 100 millones de bolívares fuertes.

 

Otros logros del alcalde Toledo fueron en la parte política caracterizada por la democracia protagónica y revolucionaria a través del Presupuesto Participativo Municipal, la transferencia de recursos, charlas, foros y conversatorios con los consejos comunales.

 

En su discurso, Toledo también hizo referencia a la Nueva Geopolítica Internacional con la organización conjunta de diferentes actividades con otros países como Cuba y Japón.

 

En el último bloque, el alcalde de Vargas, presentó los alcances dentro de “la Nueva Geopolítica Nacional” donde informó que tan sólo en el año 2008, la Alcaldía ejecutó un total de 256 obras y entregó 158 títulos de tierra urbana. En materia de saneamiento ambiental, resaltó la conversión de vertedero a relleno sanitario de Santa Eduvigis y la transferencia de servicio de recolección de los desechos sólidos a los consejos comunales de Mare Abajo, Playa Verde, Playa Grande y Puerto Viejo.

 

Finalmente, el mandatario municipal exhortó a los presentes a profundizar en el pensamiento y la acción revolucionaria conducida por el presidente Hugo Chávez Frías.

 

El acto se realizó en el Teatro Municipal “Pedro Elías Gutiérrez” y contó con la presencia del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Caracas y Vargas, Aristóbulo Istúriz, además de las diferentes autoridades de Vargas y representantes de las comunidades organizadas.

 

El Teatro Municipal se vistió de gala con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Vargas, que dirigida por Domenico Lombardi, deleitó a los presentes con la interpretación de temas de Pérez Prado y una fusión entre la música venezolana y la afrocaribeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.