Gestión

19.Feb.2009 / 11:12 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes del municipio Vargas, la Alcaldía dispondrá de más de 600 funcionarios en el operativo Carnaval 2009, la información fue suministrada este jueves por el alcalde Alexis Toledo, en la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Servicio de Emergencias 171 donde acompañó al gobernador Jorge Luís García Carneiro, en el inicio del plan de seguridad.

 

El operativo desplegará a lo largo y ancho de Vargas a más de 3.400 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional, estadal y municipal.

 

Toledo aseguró que el operativo garantizará un municipio seguro para el pleno disfrute del carnaval. Manifestando que el éxito de esta temporada será la articulación de todos los cuerpos de seguridad tanto municipal, estadal y nacional, “vamos a trabajar juntos como un solo gobierno”.

 

– Vargas es visitada en Carnaval por más de 2 millones de personas pertenecientes a la Gran Caracas debido a que somos el punto turístico más cercano, por este motivo es importante trabajar unidos, el principal objetivo es que todos y todas aquellas personas que nos visiten disfruten al máximo y se sientan seguros.

 

El despliegue de seguridad contará además con movilización terrestre, aérea y marítima donde estarán en funcionamiento helicópteros, lanchas, clínicas móviles, bicicletas, motos, ambulancias, vehículos todo terreno, entre otras unidades. “No quedará un rincón de Vargas sin el resguardo de los cuerpos de seguridad”, acotó Toledo.

 

En materia de recolección de desechos sólidos, Toledo, manifestó que los trabajos se realizarán igualmente de forma articulada con la Gobernación debido a que en temporadas de este tipo se incrementa considerablemente la basura en las calles. “En la Alcaldía a través de la Corporación de Servicios Múltiples realizaremos limpieza dos veces al día, de igual manera con las Brigadas Ambientalistas estaremos entregando a los temporadistas bolsas para facilitar el proceso”, resaltó el Alcalde.

 

Toledo al igual que el Gobernador coincidió en realizar un llamado a los temporaditas y habitantes a colaborar con las autoridades, no exceder los límites de alcohol, respetar las normativas y ayudar con la recolección de desechos sólidos.

 

– Recordemos que el éxito de estos carnavales no es sólo responsabilidad de los cuerpos de seguridad y mantenimiento, es necesario la colaboración de todos y todas para que al finalizar esta temporada tengamos un saldo positivo.

 

Por su parte, el Gobernador anunció que cualquier denuncia y emergencia puede realizarse a través del servicio 171, el cual estará disponible las 24 horas del día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.