Campaña / Gestión

Luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Liceo Armando Reverón, parroquia Urimare, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo indicó que el referendo aprobatorio de enmienda constitucional realizado este 15 de febrero reafirma el sistema de democracia protagónica que existe en el país.

 

-Este proceso de consulta es una muestra del rol protagónico que puede ejercer el pueblo en el gobierno bolivariano que lideriza el presidente de la República, Hugo Chávez; antes este tipo de propuestas eran decididas entre cuatro paredes, ahora con la revolución todas y todos los revolucionarios tenemos la posibilidad de participar en la toma de decisiones.

 

En Vargas – indicó – el proceso electoral se desarrolló en absoluta normalidad. “Desde bien temprano observamos electores en los centros de votación, quienes con mucho entusiasmo participaron en esta gran fiesta democrática”.

 

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, integrante del Buró Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó  que este domingo todos los venezolanos tuvieron la oportunidad de garantizar en el marco de la Constitución mayor amplitud en el ejercicio del poder popular; más de 17 millones de electores pudieron expresarse a través de su voto, para así tener una participación activa en esta consulta popular presentada por la Asamblea Nacional el pasado 14 de enero.

 

Toledo destacó la organización del proceso electoral y calificó de positivo la extensión del proceso de votación hasta las 6:00 de la tarde, tal y como fue establecido en la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Por otro lado, indicó el primer mandatario municipal que el proceso de consulta popular para la enmienda constitucional se desarrolló con mucha rapidez; “en lo particular no me llevó más de 20 segundos votar y en términos generales ese fue el tiempo estimado de votación; el proceso fue rápido y sencillo, por lo que fluyó con total normalidad”, acotó.

 

Durante la consulta popular para la enmienda de los artículos 160, 162, 174,192 y 230 de la carta magna Toledo saludó la participación cívica de los electores; “observamos como con el toque de la diana, los varguenses salieron a ejercer su derecho al sufragio en un clima de paz y armonía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.