Gestión

El Alcalde del  Municipio Vargas, Alexis Toledo hizo entrega de 130 mil bolívares fuertes a los consejos comunales Navarrete 138 y Peregrinación Virgen de Lourdes para la remodelación y recuperación de la estación 14 que es visitada por lugareños y visitantes tras la culminación de  Peregrinación de la Virgen de Lourdes, ubicada en la redoma del sector Quenepe de Maiquetía. Esta se corresponde a la última parada de la imagen mariana antes de llegar a la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, donde se escenifica el encuentro entre la advocación y Santa Bernardita de Soubirous, la humilde campesina francesa que anunció su aparición.

El acto estuvo enmarcado en la celebración del 125º recorrido que la imagen junto a miles de feligreses y promeseros realizan desde la iglesia La Pastora, atravesando El Ávila por el Camino de Los Españoles hasta arribar al litoral central, tras doce horas a pie.

Toledo, quien estuvo acompañado por la presidenta de Fundaltur, Marisol Rodríguez, la primera dama del estado María del Valle de García y el jefe civil de Maiquetía Roybert Sojo, explicó a los presentes que la cifra otorgada inicialmente quedó corta, pues el proyecto desarrollado por los vecinos con asesoría del ejecutivo municipal es de grandes expectativas, además de verse afectado por el proceso inflacionario.

«Este aporte dará el primer gran impulso para el desarrollo de la estación 14, lo que convertirá a la redoma de Quenepe en un espacio no sólo para recibir la imagen de la Virgen de Lourdes, sino una plaza que sirva de lugar de esparcimiento para todos los integrantes de la comunidad. Hoy también nos comprometemos con el consejo comunal en canalizar los recursos restantes, 50 mil bolívares fuertes» expuso Toledo.

   Así mismo el primer mandatario municipal dijo que estudiaría la solicitud vecinal de elevar el 11 de febrero como fecha de asueto regional.

   «Queremos que todos se unan a esta fiesta religiosa y que de esta manera las empresas concedan los permisos a los feligreses que quieran asistir a la Peregrinación» indicó Julio César Sojo, miembro del Consejo Comunal.

    Luego de la firma del convenio, la máxima autoridad municipal acompañó a la imagen mariana hasta la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, donde Monseñor Trino Valera ofreció una homilía de consagración.

    Por su parte, Monseñor Mario Lisarazo, párroco de Maiquetía expresó públicamente su agradecimiento para con el ejecutivo municipal, quien a través de Fundaltur, Fundacultura, Corporación de Servicios Múltiples, Fundasalud y Policía Municipal, fue al igual que en años anteriores pilar fundamental para el desarrollo de esta actividad.

    Igualmente, los vecinos de Navarrete, Buena Vista y Quenepe indicaron que su mayor ilusión es recibir a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes con una remozada estación.

    «Los trabajos los iniciaremos a la brevedad posible. Desde los consejos comunales queremos agradecer el apoyo irrestricto que hemos recibido de la Alcaldía para hacer realidad este proyecto comunitario» agregó el vocero comunal Armando Burgos.

Para la 125ª Peregrinación de la Virgen de Lourdes, diez unidades de Metrobús y siete del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, trasladaron a casi 1.500 personas hasta La Pastora, desde las 5 de la mañana; allí se incorporaron otros feligreses gracias a los autobuses que dispuso la Alcaldía del Municipio Libertador.

Asimismo, 20 funcionarios de la Alcaldía Mayor, que habían participado en años anteriores, colaboraron con la tradicional procesión de la Virgen de Lourdes que estuvo llena de colorido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.