Gestión

4.Feb.2009 / 11:41 pm / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, informó este miércoles en una rueda de prensa realizada en su despacho con medios nacionales y regionales que la Alcaldía desplegará en la temporada de Carnaval más de 600 funcionarios.

 

            Efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Forestales, Brigadas Ambientales, entre otros serán, desplegados a lo largo y ancho de la costa del territorio de Vargas, “para garantizar un Municipio seguro y limpio para los temporaditas” aseguró Toledo.

 

            El Alcalde anunció que a partir de este 20 de febrero la Alcaldía articuladamente con la Gobernación, Guardia Nacional y otros institutos que hacen vida en el municipio, iniciará los operativos en Vargas hasta la primera semana del mes de marzo. “Vamos a trabajar juntos como un solo gobierno con la participación activa de los consejos comunales”, acotó.

 

            En materia de seguridad, Protección Civil Municipal instalará 28 puntos de control y  un centro de  atención y  de información en Camurí Chico, donde funcionará la sala situacional. Dispondrán además de 9 vehículos y 5 ambulancias. La Policía Municipal por su parte desplegará más de 400 funcionarios a lo largo y ancho de la región con la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad.

 

            Fundasalud brindará atención médica con las clínicas móviles en tres puntos: playa Candilejas, playa Carrilito y en Camurí Chico, donde se dispondrá de una ambulancia y de un paramédico, también establecerán guardias de 24 horas en el servicio de radiología del Centro Integral de Salud, para atender las eventualidades que se presenten en esta área de la medicina. Cada clínica móvil dispondrá de servicio de medicina general, servicios de enfermería y de tres promotores del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente quienes además estarán presentes en los balnearios con los equipos de defensorías para enfrentar el complejo problema de “los padres y madres extraviados”.

 

            Toledo anunció que Fundacultura inició las elecciones de las Reinas de Carnaval el pasado 31 de enero en las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía, el primero de febrero se realizó en Caruao, el 2 en El Junko, el 3 en Naiguatá y Caraballeda, el 4 en Carayaca, hoy 5 en Macuto y La Guaira, finalizando el 6 con Catia La Mar y Urimare.

 

            Al mismo tiempo Fundacultura realizará el 21 de febrero la fiesta para “los adultos mayores” en la Plaza 10 de Marzo y el 22 en el Paseo La Marina, parroquia Catia La Mar “la fiesta infantil” donde los más pequeños de la casa disfrutarán de actividades recreativas, juegos tradicionales, colchones inflables, pinta caritas, obras de teatro, danzas, teatro de títeres, globomagia, zanqueros, concurso de disfraces y entrega de cotillones.

 

            El Instituto Municipal de Deporte y Recreación realizará los acostumbrados  Festivales Playeros en: playa Los Ángeles parroquia Naiquatá, en la playa A del balneario de Macuto, y Ali Babá de Caraballeda los días 20, 21 y 22, con voleibol de arena, fútbol de playa, entre otras actividades.

 

            Para solventar el problema de los desechos sólidos, Toledo informó que la Corporación de Servicio Múltiples ejecutará operativos nocturnos especiales que iniciarán el viernes 20 y en las zonas playeras se realizarán labores de recolección y limpieza dos veces al día.

 

            De igual manera, el Alcalde manifestó que se tendrá “mano dura” con los dueños de licorerías que permitan la ingesta de licor en sus alrededores y con las personas que manejen bajo los efectos de alcohol.

 

            El Instituto Municipal de Vialidad de Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, instalará puntos de control para disminuir la especulación en el cobro del pasaje del transporte público y dispondrá de 10 unidades. Toledo informó que en esta oportunidad como no cuentan con el respaldo de la Alcaldía Mayor, la compañía de Metro Bus colaborará con el transporte desde La Paz, Caracas, extendiendo su ruta hasta el Caribe con 10 unidades más.

 

            – Todo este despliegue garantiza que en Vargas los oriundos y temporaditas disfrutarán un Carnaval 2009 lleno de diversión para el disfrute de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.