Gestión

28.Ene.2009 / 02:31 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció este miércoles en la Sesión de Trabajo que realizó conjuntamente con la Gobernación, en el sector de Playa Verde que la Alcaldía invertirá este año 2009 la cantidad de 2.450.000 BF en obras para las comunidades de la parroquia Urimare.

 

                Con esta cantidad se ejecutarán 9 de obras, entre las que se encuentran: en el sector Playa Grande, la primera etapa de repavimentación de vialidad de concreto armado por un monto de 300.000 BF. En la urbanización Aeropuerto la reconstrucción de aceras y brocales por 200.000 BF.

 

                En sector El Piar se ejecutará la culminación de la segunda etapa de pavimentación en concreto donde se invertirán 300.000 BF. También se ejecutarán dos obras de muro de contención, una en el sector Santa Eduviges II y III por 250.000 BF y otras en Los Cardones por 200.000 BF.

 

                Un total de 400.000 BF serán designados para ejecutar el empotramiento de la red de aguas servidas que beneficiará al sector Playa Verde Este y Oeste.

 

                En materia deportiva y de recreación se realizarán 3 obras en esta parroquia: la construcción de una chancha de usos múltiples en el sector La Torre, donde se dispondrá un total de 500.000 BF, una mini cancha en El Campito por 100.000 BF y en Petit Medina se ejecutará una plaza y un parque infantil por 200.000 BF. Todos estos proyectos, recordó Toledo, fueron decididos por las comunidades en las asambleas de Presupuesto Participativo municipal que impulsa la Alcaldía de Vargas.

 

 

Trabajo articulado

 

                En la Sección de Trabajo de la Gobernación fue invitado el alcalde Toledo dejando en alto la proclama “Carneiro, Alexis y Chávez, esa es la llave” manifestó el Gobernador, Jorge Luís Garcia Carneiro. “Nosotros como lo prometimos en nuestra campaña trabajaremos de manera articulada como un solo gobierno”, acotó.

 

                Con el tema del saneamiento ambiental el Gobernador manifestó que como un solo gobierno el problema de la basura es de todos y felicitó a Toledo por el proceso de transferencia de los desechos sólidos que realizó en la parroquia Urimare donde la propia comunidad a través de una cooperativa asume el servicio. “Eso es revolución porque se le da el poder al pueblo y para mejorar la calidad del servicio incorporaremos dos cuadrillas”.

 

                Anunció además los proyectos que ejecutará en la parroquia Urimare, entre los que se encuentran: un complejo habitacional de 100 viviendas, la reconstrucción de 150 casas, la construcción de una escuela y la incorporación de luces y techos a la cancha del sector Playa Verde, obra ejecutada por la Alcaldía en el 2008.

 

                Toledo manifestó su satisfacción por los trabajos que emprenderá el Gobernador y lo felicitó por incorporarse en el trabajo de recolección de desechos sólidos.

 

                En el encuentro participaron todos los consejos comunales de la parroquia, los directores y directoras de la Alcaldía y de la Gobernación, acompañados además del Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, quien anunció la construcción de un nuevo hospital para el estado Vargas y la incorporación a la nómina fija de 500 empleados de los hospitales de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.