Gestión Municipal

28.Ene.2009 / 01:43 am / Haga un comentario

Comerciantes playeros de la zona costera del estado Vargas acudieron al llamado de la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas con el fin de legalizar su situación con el municipio, en la misma estuvo presente Iván Borrero, Jefe Civil de la parroquia Macuto.

 

Yanet Hidalgo, titular de ese despacho, indicó que existen algunos de estos comerciantes que venden licor sin tener el permiso respectivo para ejercer esa actividad.

 

Destacó que la reunión con estos trabajadores es con el fin de darles a conocer los pasos para que pongan al día con sus deberes formales. “El que no tenga autorización no podrá vender bebidas alcohólicas”, acotó Hidalgo.

 

Explicó que si a un quiosquero se le encuentra vendiendo licor sin permiso le será retenida la mercancía temporalmente hasta que cumpla con los requisitos, “se permitirá mantener el negocio abierto para que vendan comida”, indicó la Directora de Administración Tributaria.

 

Con respecto a los vendedores ambulantes agregó que se les hará su respectivo seguimiento y se le retendrán las bebidas alcohólicas”, apuntó.

 

Reiteró que es deber de la Alcaldía, a través de la dirección a su cargo, velar y controlar que los comerciantes cumplan con sus deberes formales con el municipio. “No queremos que tengan problemas con las autoridades competentes, por tal razón le damos la facilidad de que se pongan  al día y arreglen  su documentación, solicitando su permiso temporal”.

 

Respondiendo a la demanda de los usuarios de las playas y de los visitantes, Hidalgo solicitó a los comerciantes playeros que además de licor vendan otras bebidas refrescantes y jugos en sus puestos.

 

Acuerdan los comerciantes

Luego del intercambio de información, Administración Tributaria, acordó otorgar el permiso permanente por el lapso de 30 días continuos para vender licor, por lo que los comerciantes presentes manifestaron su gratitud e iniciaron el proceso para ponerse al día con sus deberes formales y obtener su permiso temporal cancelando sus impuestos.

 

Por su parte, Celsa Malavé, presidenta de la Federación de Trabajadores Playeros de Vargas, señaló que ante la actitud de algunos de los vendedores ambulantes que no quieren ponerse al día le solicitó a la titular de Administración Tributaria que se reúna con ese sector.

 

De igual forma, por decisión de la mayoría, se acordó vender las cervezas en latas en las playas para evitar accidentes con las botellas de vidrio.

 

Ante la solicitud de Hidalgo de que deben recoger la basura que generan, los comerciantes se comprometieron a cumplir con esta exigencia.

 

Por su parte, Iván Borrero, Jefe Civil de Macuto, llamó a este sector de la economía varguense a trabajar de manera mancomunada y acatar las normas para sanear el problema en el área costera.

 

Considera que la reunión fue fructífera, porque se llegaron a acuerdos para solventar la problemática de estos comerciantes, sin perjudicar a ninguna de las partes.

 

Asimismo, alertó sobre la situación de la venta de mango con sal y pepitotas, sin ningún tipo de control sanitario a la orilla de la playa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.