Gestión Municipal

21.Ene.2009 / 04:06 pm / Haga un comentario

La Superintendencia de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer) diseñará nuevas políticas en busca de mejorar, promover y reactivar la actividad económica de los mercados municipales de la mano de los concesionarios y las comunidades que lo rodean.

 

Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentran el inicio de la construcción de unos depósitos de almacenamiento de desechos sólidos en todos los Mercados Municipales. También a partir de hoy jueves se realizarán jornadas de operación cachivache, recuperación de fachadas, mantenimiento y arreglos menores, articulado con la Corporación de Servicio Múltiples. En el Muelle Pesquero de La Guaira también se arrancó con la reconstrucción de baños y duchas para el personal que labora allí.

 

Este miércoles se realizó una inspección de infraestructura y de seguridad por parte de funcionarios de Protección Civil Municipal  en el Muelle Pesquero de La Guaira y próximamente se realizarán en los mercados de Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulato y El Junko.

 

Luis García, Superintendente de los Mercados Municipales, aseguró que “el éxito de los trabajos que se desarrollarán en los Mercados Municipales será por el trabajo de equipo en equipo con los entes de la Alcaldía, los concesionarios y la comunidad”.

 

Entre los proyectos a futuro, García informó que cada mercado cuenta con un plan de trabajo especifico, en el caso de Punta de Mulato se espera que próximamente sirva de escenario para un terminal provisional donde se trabajarán las rutas Vargas – Maracay y Valencia, la creación del primer Centro de Acopio de Vargas en materia de productos agrícolas, la continuidad de los trabajos de electrificación y la incorporación de entidades bancarias.

 

En Maiquetía, del mismo modo se trabajará el problema de electrificación y algunos arreglos generales al mercado. En Catia La Mar, se construirá el depósito de recolección de desechos sólidos y se restablecerá la red de aguas servidas. En El Junko además de los arreglos ya mencionados también se recuperará las fachadas. 

 

Informó García que estas mejoras están contempladas para dar vida, reactivar la producción y promover a los mercados. Aseguró además que los concesionarios se sienten comprometidos con el desarrollo de estos espacios. 

 

– Esto queda demostrado a través de reuniones que hemos realizado en el Mercado de Punta de Mulato con la participación de más de cien concesionarios las cuales se extenderán a todos los Mercados Municipales donde surgirán propuestas para la recuperación de las instalaciones y la promoción de estos espacios.

 

Para carnaval se realizarán ferias previo convenio con los concesionarios y consejos comunales en el Mercado Punta de Mulato la cual ha sido denominada la “Feria del Traje de Baño”.

 

Vuelve Samer va a los barrios

 

Para el sábado 31 de enero se realizará nuevamente la jornada “Samer va a los barrios” con los Consejos Comunales de todas las parroquias del municipio y se ofrecerá a las personas de los sectores mas vulnerables los productos de la cesta básica a precios solidarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.