Campaña

Durante el año 2008 la Fundación Centro de Atención Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas  atendió un total de 65.714  pacientes en sus diferentes consultas y servicios, como parte de la misión de brindar salud integral al pueblo de Vargas.

La inclusión social se afianzó en el 2008 con la prestación de servicios de salud de calidad, en los cuales se han incorporado nuevos equipos médicos además de programas como el de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, Atención al Paciente Crónico y Diabético.

La prestación de servicios de salud de calidad y sin costo alguno se mantiene en el Gobierno Bolivariano Municipal; la alianza con distintas instituciones de salud a nivel regional y nacional nos ha permitido consolidar la inclusión y participación del pueblo en el sistema de salud. Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud manifestó que a lo largo del año han sido muchas las actividades que han permitido reforzar la misión y la visión que como institución prestadora de servicios de salud tenemos. “Las estadísticas señalan que más de 65 mil pacientes fueron atendidos durante el año pasado, lo que refleja que la atención no se detiene, el Centro Integral de Salud se ha mantenido operativo y en aras de ofrecer calidad, se ha realizado la adecuación de sus espacios, la incorporación de nuevos equipos médicos, el desarrollo de nuevos programas y sobre todo se ha reforzado la inversión en infraestructura y obras”.

                En el área de atención por consultas especializadas, así como medicina general y emergencias, se registran un total de 25.381 pacientes atendidos. Por el servicio de imagenología, que contempla Tomografía, Radiología, Ecosonografía y Mamografía se asistieron un total de 9.213 personas. En cuanto al servicio de farmacia, 7.788 pacientes se beneficiaron, especialmente personas de escasos recursos. Otro de los servicios más frecuentados fue el de Odontología que atendió un total de 5.154 pacientes a quienes se les realizaron distintos procedimientos como limpiezas, extracciones, amalgamas, resinas y otros.

                Para mantener índices de atención oportuna, la Alcaldía de Vargas ofrece a través de la Fundasalud servicios integrales de Salud, Barreto destacó que es importante recordar a los varguenses que en el Centro Integral se desarrollan programas como la unidad de diabetes que realizó 28 charlas durante el año y atendió aproximadamente 712 personas. También contamos con el Programa de Atención al Paciente Renal donde se atendieron 224 pacientes con patologías renales, además de realizar diálisis peritoneal y el otorgamiento de medicamentos. También la atención a las comunidades se consolidó a través de las jornadas de Clínicas Móviles que durante el año atendieron a 20.196 pacientes en los lugares más recónditos del Municipio.

                “Recordamos a los varguenses que cuentan con un centro de salud integral que ofrece servicios médicos de calidad y totalmente gratuitos, que diariamente suma esfuerzos para llevar salud digna al pueblo como parte de las políticas públicas de salud que desarrolla el Gobierno Bolivariano Municipal liderizado por el Prof. Alexis Toledo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.