Campaña

9.Ene.2009 / 04:29 pm / Haga un comentario

El alcalde Alexis Toledo asistió este viernes a la juramentación de jóvenes de Vargas por la enmienda constitucional.

El acto tuvo lugar en la Plaza Bolívar de La Guaira, donde se dieron cita aproximadamente 500 jóvenes de planteles educativos y privados de la región, para comprometerse públicamente bajo juramento a trabajar por la enmienda constitucional el próximo  mes de febrero.

La apertura del acto estuvo a cargo del alcalde Toledo quien señaló que es un momento histórico para el país, donde los jóvenes revolucionarios se unen para luchar por  la democracia. “La revolución  no se decreta, sino se construye y si con el tiempo la revolución no es verdadera, puede ocurrir lo que ocurrió en la Unión Soviética o en China”.

Destacó que el socialismo tiene diferentes caminos y en Venezuela se está transitando el que le corresponde “y este tiene que ver con la profundización del poder  popular, quien decide si seguir con el comandante Chávez al frente del gobierno dirigiéndonos”, agregó el primer mandatario municipal.

Instó a los presentes a trabajar para superar la meta propuesta en las próximas elecciones por el Sí para la enmienda constitucional.

Destacó la importancia de organizarse para obtener las metas propuestas e indicó que con la manifestación en la calle se  demuestra que el pueblo   quiere el socialismo y a Chávez.

En acto de juramentación estuvo a cargo de  Héctor Rodríguez, representante del buró político del Psuv a nivel nacional, quien hizo un reconocimiento al pueblo varguense por  apoyar incondicionalmente al presidente Chávez, razón por la cual la juramentación de los comités de jóvenes y estudiantes para la enmienda se inició en esta región.

Hizo un llamado a estos comités para que se unan y dejen a un lado sus diferencias, trabajando específicamente en aquellas comunidades, planteles educativos y ciudadanos y ciudadanas que no creen en el proceso o que están confundidos.

Destacó que la enmienda se refiere a la profundización de la democracia, donde el pueblo va a premiar al gobernante que lo hizo bien. Señaló que en el año 1999  el pueblo castigó a los que lo hicieron mal.

Acompañaron a Rodríguez, el pelotero grandes ligar “El Potro” Antonio Álvarez de los Tiburones de La Guaira, quien también expresó disposición de trabajar por la enmienda constitucional y para que Hugo Chávez se  postule para la reeelección. También se hizo presente Robert Sierra, representante del movimiento de jóvenes  revolucionarios del Psuv, Margarita Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo de Vargas y Rudy Puerta de la Universidad Marítima del Caribe,  entre otros miembros del movimiento estudiantil del Psuv.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, felicitó a jóvenes que participaron en el acto y los invitó a continuar trabajando, no sólo por este sector, sino con todos los representantes de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.