Gestión

29.Dic.2008 / 12:36 pm / Haga un comentario

rueda-de-prensa-alcalde_toledo.jpgComo un año de avances, crecimiento y de progreso calificó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el 2008, durante la rueda de prensa realizada este lunes en las instalaciones de un hotel regional y que contó con la presencia de medios nacionales, regionales y comunitarios.

 

“En nuestra primera gestión con la aplicación del ejercicio del poder popular a través de la metodología del Presupuesto Participativo Municipal hemos dado los primeros pasos en la consolidación del poder popular; más de 950 obras ejecutadas con la aprobación y la contraloría de las propias comunidades”.

 

Indicó Toledo que en Vargas han sido fortalecidas las infraestructuras turísticas, de educación, de salud y vialidad. “Este ha sido un año de mucho crecimiento y estamos conscientes que aún nos falta mucho por hacer. Hemos avanzado en saneamiento ambiental, con la intervención del Ministerio del Ambiente convertimos el vertedero en un relleno sanitario que nos ha permitido incluso prestar apoyo para atender algunas emergencias que se generan en Caracas”.

 

Puntualizó el Alcalde que “aspiramos contar con el apoyo firme del gobierno nacional y regional para dar una batalla a fondo al problema ambiental,  vamos a centrar nuestra atención en fortalecer el turismo y a recuperar nuestro medio ambiente, a reforzar la seguridad y a saldar esa deuda social. Este año lo cerramos con mucho entusiasmo y seguiremos profundizando este proceso de humanización y de defensa de nuestra soberanía con la conducción  del Presidente Hugo Chávez”.

 

Al iniciarse el  2009…

Asimismo anunció que dentro del Plan Estratégico de los primeros cien días de este nuevo periodo de Gobierno Municipal se continuará profundizando el Socialismo Bolivariano a través de acciones concretas enmarcadas en las siete líneas Estratégicas del Plan de Desarrollo Económico Social de la Nación, 2007-2013.

Entre las acciones concretas a ejecutar se encuentra la inauguración de la Escuela de Formación Ideológica Municipal para la formación de Servidores Públicos de la Alcaldía del Municipio Vargas y la institucionalización del día de Trabajo Social Voluntario en  las direcciones y entes descentralizados de la estructura de la Alcaldía.

 

Próximamente está prevista la inauguración de la primera casa  de parto Natural del Municipio; la apertura del servicio integral de gastroenterología,  en el cual se incluyen  estudios especializados; la transferencia del servicio de los Centros Integrales de Asistencia Alimentaria a los consejos comunales del Municipio; la creación de la  guardería para los hijos de los y las trabajadores de la Alcaldía de Vargas; la inauguración de la Casa de la Mujer con ampliación de servicios (ginecología, odontología) en la cual se brindará un programa articulado  con la casa de parto Natural.

 

Además, la puesta en marcha del programa de orientación dirigido al embarazo a edad temprana; inauguración del Centro Integral de Cuidados Materno Infantil (CICMI) en Catia la Mar; apertura del centro de orientación para niños con discapacidad: autismo y síndrome de Down y la inauguración de la Defensoría  del Niño, Niña y Adolescente en Macuto.

 

También visita a 100 escuelas del Municipio con tres 3 programas: 1.-Juega y Aprende, 2.-Cine Escolar (con video producciones Culturales Locales) y 3.- Conoce a tus creadores; inauguración de dos conchas acústicas y transferencia  de estas infraestructuras para el Desarrollo Cultural, a los consejos comunales de las respectivas comunidades  ubicadas en Marapa Piache, parroquia Catia la Mar y Osma, parroquia Caruao.

 

Pruebas técnicas y físicas a los niños pre-seleccionados para distribución a Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva; toma a las instituciones educativas en referencia a la orientación de los juegos pirotécnicos, Navidad sobre Ruedas, Programa un regalo una sonrisa en navidad; inauguración de la Entidad de Atención para Adolescentes, ubicada en la parroquia Carayaca.

 

Inauguración de dos Defensorías Comunitarias en  La esperanza  y Héroes de Tacoa; inauguración del Laboratorio de Informática del CMDNNA; puesta en marcha  del Programa Familia Sustituta y la conformación de 100 comités de protección social con los consejos comunales, entre otras acciones.  

 

En materia de seguridad se establecerán dos puntos de seguridad y control por parroquia  con la finalidad de cumplir con la verificación de personas, documentos y vehículos, en las áreas más críticas y de menor tráfico.

 

También está previsto incrementar el número de efectivos policiales de Orden Público en el Casco Central de Maiquetía; juramentación de ocho  Brigadistas de Voluntarios Vecinales; así como incrementar el número de participantes  de la Brigada Juvenil Municipal con la  cuarta promoción de la Brigada Juvenil “Libertadores de Vargas”.

 

Puesta en funcionamiento de la Oficina de atención a la Victima en el Municipio; realización de dos Jornadas Matrimonio Colectivos; inauguración de  tres Unidades de Registro Civil Hospitalario: Oficina parroquial Catia la mar, reinauguración hospital José María Vargas, Casa de Parto Natural.

Ejecución y puesta en Marcha del Plan Municipal de Atención  Escolar Integral en doce escuelas del municipio de las once parroquias del Municipio  (una semana de actividades ejecutadas de manera articulada  por Protección Civil Municipal, FUNDASALUD, FUNDALTUR, CMDNNA, OMA, Defensorías Municipales, IMDERE, FUNDACULTURA y la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana).

 

En materia de transporte se conformará el Consejo Municipal de Transporte; implementación del control de cumplimiento de rutas de transporte del Municipio; inauguración de tres oficinas de Atención Parroquial: parroquia Caruao,  Catia la Mar y Mercado El Junko; ejecución  del Proyecto de acompañamiento técnico comunitario para la Formulación del Plan Comunal de Desarrollo de los Consejos comunales y creación de la Unidad de Transferencia de Recursos a los Consejos Comunales.

 

Igualmente la creación de la comisión de impulso y apoyo a la conformación de comunas como estadio superior de actuación de nuestro Municipio, así como iniciación del Plan de Formación de cultura tributaria  dirigido a los consejos comunales y creación de la escuela de formación de Contraloría Social Comunitaria, entre otros proyectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.