Gestión

20.Dic.2008 / 03:20 pm / Haga un comentario

matrimonios_colectivos_proyecto_genesis_068.jpgUn total de dieciséis parejas contrajeron matrimonio civil este sábado en una jornada de matrimonio colectivos organizada por la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas.

 

El acto nupcial se llevó a cabo en el despacho Municipal y estuvo presidido por el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien estuvo acompañado por la directora General de Atención y Participación Ciudadana, Leonor Esteves y el director de Registro Civil, Raúl Rondón.

 

En lo que va de año más de 280 parejas han formalizado su unión con la presencia del alcalde Alexis Toledo, a través de las diferentes jornadas de matrimonios colectivos realizadas en las comunidades en actos públicos, sin incluir los matrimonios que se llevan a cabo en las instalaciones del Registro Civil.

 

El Alcalde de Vargas indicó  “para mi es una gran satisfacción formar parte de un momento tan significativo y de tanta importancia para estas parejas, pues están dando un paso muy importante en sus vidas. Es un honor tener la oportunidad de formar parte de un momento tan determinante en la vida de los seres humanos”.

 

Señaló Toledo que desde el punto de vista social el matrimonio debe convertirse en una herramienta en la lucha contra la delincuencia y los principales problemas que afectan nuestra sociedad.

 

“En una sociedad tan complicada donde la solidaridad es bien necesaria, la familia cobra una importancia determinante; buena parte de los adolescentes que están en el mundo de los vicios vienen de familias disfuncionales, donde los miembros de la familia, no se brindan ayuda frente a los problemas y responden de manera negativa ante cualquier situación, se dan manifestaciones de violencia física y emocional y existe una gran ausencia del cariño y la tolerancia. Si queremos una sociedad más humana debemos empezar por fortalecer la familia”.

 

Luego del matrimonio se hizo el sorteo de un fin de semana con todos los gastos pagos en la Isla de Margarita, resultando ganadora la pareja conformada por Maritza Rodríguez y Leonardo Enrique Díaz.

 

Finalmente, el alcalde Alexis Toledo, informó que desde ya se apertura el proceso de inscripción para la próxima jornada de matrimonio colectivo a realizarse para el mes de febrero en el marco del Día de los Enamorados y la Amistad y el Proyecto Génesis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.