Gestión

15.Dic.2008 / 08:56 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, señaló que la apertura del Centro Oftalmológico Misión Milagro en Vargas dignifica y enaltece a nuestra región.

 El mandatario ofreció las declaraciones durante el acto de inauguración del centro oftalmológico de alta tecnología efectuada este lunes por el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura Diosdado Cabello, y con participación vía satélite y en cadena nacional del presidente de la República, Hugo Chávez.

 Toledo enfatizó que este nuevo centro de salud, aunado al centro de alta tecnología y a los centros diagnósticos y de rehabilitación que ya existen, en varias zonas de la región, son muestra de que en Vargas la deuda social en materia de salud se ha venido cancelando progresivamente, lo que fortalece más la región.

 Asimismo, el mandatario señaló que el Centro Oftalmológico es muy importante en Vargas porque pone a los habitantes cerca de la posibilidad de realizarse estudios especializados, y al estar en el Aeropuerto de Maiquetía es accesible a personas que vengan de otras partes del mundo, lo que de alguna manera ayuda a la región.

 – Para nosotros la revolución ha venido haciendo justicia con la gente que vive en Vargas; además de este centro, catalogado como único en América Latina, es parte de lo que nuestro presidente y líder de este proceso revolucionario, Hugo Chávez, ha reiterado en diferentes oportunidades que la revolución se traduce en una mejor atención a la condición humana.

 El Centro Oftalmológico “Misión Milagro” Vargas es el primero en Venezuela y el tercero en toda Latinoamérica donde se realizarán intervenciones de patologías visuales a láser completamente gratuitas, así como el resto de las atenciones que ofrecerá serán de servicio público.

 El Gobierno Nacional invirtió en esta obra 22 millones de bolívares fuertes en edificación, sumados a 24 millones correspondientes a la dotación de equipos y dos millones de bolívares fuertes en mobiliario.

 Este centro, construido en un lapso de un año, cuenta con amplias instalaciones y los mejores equipos con tecnología de punta, está integrado por una sala de radiología, otra de farmacia, seis consultorios, cuatro quirófanos con capacidad para siete intervenciones simultáneas, dos quirófanos múltiples, un quirófano de láser y otro convencional forman parte de los espacios que ofrece.

Igualmente, cuenta con dos salas de recuperación equipadas con nueve sillones, además de una sala preoperatoria, 10 camas quirúrgicas, un puesto de enfermería, una central de suministros, una sala de radiología y una de esterilización.

Además tiene un laboratorio biológico, dos puestos de medicina interna, una sala de diagnóstico y un conjunto de áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.