Gestión

2.Dic.2008 / 12:24 pm / Haga un comentario

02_12_08_alcalde_con_vecinos_de_guanape_por_pasarela_f-3.jpgEl alcalde de Vargas, Alexis Toledo, se reunió con los vecinos de Guanape (La Guaira) que este martes protagonizaron una protesta en la Avenida Soublette reclamando la construcción de una pasarela peatonal.

Cabe destacar que dentro del Plan Vargas y bajo la responsabilidad del Ministerio del Ambiente se realizaron obras de mitigación de riesgo en el sector de Guanape, comunidad que decidió construir la citada pasarela con el 4% correspondiente a la responsabilidad social de la empresa. La empresa constructora de la obra macro le transfirió los recursos a la comunidad, y fue ésta quien seleccionó a la empresa o cooperativa para que realizara la ejecución de la pasarela. 

Toledo informó que la Alcaldía de Vargas tomará algunas medidas de emergencia como una demarcación de paso peatonal y el establecimiento de un punto de control de la Policía Municipal; y luego comenzará el trabajo con el consejo comunal para informarnos cuál es la situación de la obra y solucionar el problema.

– En este caso, tenemos un consejo comunal que recibió recursos de la empresa macro para la construcción de la pasarela, la empresa no cumplió, no supieron aplicar los criterios de evaluación, y trasladaron un problema local involucrando a todo el municipio. Esto hace pensar que quizás tras esta acción haya otros intereses, acotó el alcalde Toledo.

Este miércoles, por iniciativa de la Alcaldía de Vargas, se efectuará una reunión en el Despacho del alcalde Alexis Toledo, con participación de miembros del consejo comunal, Imvitracv, Ministerio del Ambiente, y la empresa constructora.

Por su parte, Anerdys Leal, presidenta del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, refirió que un ex alto funcionario de la Prefectura de Vargas expresó en un programa radial que la referida pasarela es una obra inconclusa de la Alcaldía de Vargas. “Es una actitud irresponsable que un funcionario de ese nivel haga tales afirmaciones distorsionando los hechos, perjudicando la imagen de la institución y haciéndose eco de intereses políticos de algunos habitantes del sector Guanape”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.