Gestión

31.Oct.2008 / 04:31 pm / Haga un comentario

***El municipio destinará el mayor porcentaje en gasto de inversión

Con la participación de la Cámara Municipal en pleno, representantes de los Consejos Comunales, el alcalde Alexis Toledo y parte de su tren ejecutivo, quedó aprobado este viernes en la Sesión Extraordinaria Nº 2 el Plan de Inversión Correspondiente al Ejercicio del año Fiscal 2009 por el Consejo Local de Planificación Pública,(PLPP).

El primer mandatario municipal señaló que el plan de inversión para el próximo año es de 229.178.120 Bs f., de los cuales el 53.25% será destinado en inversiones y el otro 46.75% % en gastos de funcionamiento  de la Alcaldía, como de Cámara Municipal y Contraloría Municipal entre otros.

Indicó que debido a las características del estado Vargas, en situación de riesgo, la Alcaldía interviene en ejecución de obras que no le corresponden, “porque en emergencia se impone la necesidad ante la competencia”.

Destacó que el plan de inversión en gran parte será transferido a las comunidades para que los consejos comunales ejecuten las obras.

Explicó que dentro del presupuesto de gasto de inversión  hay un porcentaje destinado para el Presupuesto Participativo (PP) que es de 130.476.739 Bs f.

Por su parte, el Director General de Planificación de la Alcaldía, Adrián Piñero, en su intervención, señaló que del PP del año 2009 se incrementó en un 53% con relación al del año 2007, que fue de 25 millardos y el del 2008 que fue de 29 millardos.

Destacó que con  la participación de las comunidades organizadas en las Asambleas de Presupuesto Participativo se ha ido gestando y fortaleciendo el poder popular.

Agregó que los consejos parroquiales de participación trabajan en la priorización de la inversión de las obras, no sólo en las comunidades sino de las parroquias.

Leonor Estévez, Directora General de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía, destacó que los puntos que no se incluyeron en el plan de inversión municipal son las obras de envergadura, para las cuales la Alcaldía no tiene presupuesto. “Mas siguiendo las instrucciones del Alcalde Toledo hemos hecho un compromiso con  el pueblo que todas las necesidades y solicitudes sean atendidas para gestionar sus soluciones ante los organismo competentes”.

El presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zavala, en nombre de sus homólogos, manifestó su voluntad de trabajar para aprobar el presupuesto en el menor tiempo posible.

Destacó que en el mismo está plasmada la armonía y garantía del bienestar de la comunidad, ya que fueron los consejos comunales quienes priorizaron las obras que se ejecutarán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.