Gestión

30.Oct.2008 / 05:59 pm / Haga un comentario

635 varguenses fueron beneficiados

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, estuvo presente este jueves en la entrega de 635 micros créditos y 21 camiones utilitarios 350 y 750 los cuales fueron otorgados por el Banco Industrial de Venezuela. La entrega se realizó en la Aduana Aérea del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Al evento asistieron: Wuilliam Garrido Tovar, presidente del Banco Industrial de Venezuela, Rosalba Ríos, Viceministra del Poder Popular para las Finanzas,  el general Jorge Luís Garcia Carneiro, candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Feliz Valera, presidente del Consejo Legislativo y demás personalidades políticas de Vargas.

Toledo manifestó su satisfacción por la entrega de estos micros créditos, iniciativa del Banco Industrial y señaló que en la medida que el proceso revolucionario avance, se consolida y fortalece al pueblo. “En tiempo de la cuarta República, los únicos privilegiados eran los de la élite, dueños de las grandes industrias; y el pueblo era excluido, ahora con el proceso de cambios los incluimos a todos”.

– Estoy convencido que la banca venezolana está trabajando en estrategias que conduzcan a fortalecer este proceso. Esto es construir el poder popular hacia la construcción del Estado socialista, el país que queremos.

Agregó que desde la Alcaldía “estamos aportando nuestro granito de arena a través del Instituto Municipal para el Financiamiento y Desarrollo Endógeno (Infide) con la entrega de micro créditos, impulsando a los emprendedoras y emprendedores del municipio. Estamos consientes que manejamos pocos recursos porque no somos una banca, sin embrago, ayudamos a sacar adelante a un grupos de familias que crean su micro empresas”.

Toledo hizo un llamado a las bancas públicas y privadas a seguir materializando el financiamiento, “para desarrollar programas comunitarios en viviendas, vialidad, vehículos, entre otros, que ayude al crecimiento de nuestro pueblo. La meta es que a través de la articulación del gobierno nacional, regional y municipal, como un solo gobierno se pueda ofrecer a los varguenses opciones y alternativas para salir de los problemas económicos y estructurales del Municipio”.

Por su parte, Wuillian Garrido Tovar, presidente del Banco Industrial, explicó que los micro créditos oscilan entre 500 y 5000 BF, los cuales serán pagados en un promedio de tres años, con una tasa del 15 %. En el caso de los 21 camiones utilitarios, la tasa será del 20% y se pagará por 5 años. La cantidad otorgada fue de  6.474.220 BF.

Manifestó que esta iniciativa se realizará a nivel nacional, “ya se trabaja en: Guárico, Portuguesa, Nueva Esparta y Vargas. Para la próxima semana visitaremos a Maracaibo, Sucre y Guarico” informó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.