Gestión

16.Oct.2008 / 01:33 am / Haga un comentario

Este jueves el alcalde de Vargas, profesor Alexis Toledo recibió en su despacho a un grupo de personas representantes de una organización pro vivienda, quienes solicitaron al mandatario municipal servir de enlace ante el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en la búsqueda de solucionar su problema habitacional.

El grupo organizado representado por María Padrón, Yenny Díaz, Raiza Cedeño, Yasmín Ramos, Yuseheidy Requena, Gregoria García, Yeny Bermejo, Wilfredo Hernández y Maritza Romero, indicó que un total de 568 personas afectadas con la tragedia del 99 y el alud torrencial del 2005 se han organizado para trabajar de forma mancomunada. -Nosotros hemos consignado todos los documentos ante los organismos competentes y ya se han realizado las respectivas inspecciones, sin embargo aún quedan cerca de 168 casas que no han sido inspeccionadas y otros casos no aparecen en sistema. Queremos que el Ministerio para la Vivienda y Hábitat retome el trabajo de inspecciones tal y como quedó sellado en un compromiso asumido por esta institución el pasado mes de julio.

Durante el encuentro se acordó una reunión el próximo 22 de octubre; para ello el grupo organizado pro vivienda deberá revisar y sincerar con nuevos elementos el listado que poseen de los casos más críticos y priorizar según el orden de necesidades.

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo, se comprometió a gestionar una reunión con el titular de Vivienda, ministro Farruco Sesto, con quien coordina otros planes y proyectos de viviendas que dignifiquen la calidad de vida de los varguenses.

Ayarí Aranguren, presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda será la persona enlace con esta comisión.

El grupo organizado hizo un agradecimiento al alcalde Alexis Toledo por su disposición de colaborar hasta donde sea su competencia y por recibirlos en su despacho, tal y como se los prometió el pasado lunes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.