Campaña

13.Oct.2008 / 02:53 pm / Haga un comentario

alcalde-alexis-toledo.jpgComo «inaceptable» catalogó el alcalde de Vargas y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Toledo, la actitud de dirigentes de Patria Para Todos (PPT), del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de otros partidos que buscan alimentar una visión de división en los revolucionarios.

Toledo criticó que algunos dirigentes del PCV y del PPT actúen en función de sus ambiciones personales y que lejos de contribuir a la unidad de los revolucionarios lo que hacen es dar una sensación de que éstos están divididos.

  • Esa posición en esta coyuntura histórica es contrarrevolucionaria, porque va en contra de la revolución y en contra del presidente Hugo Chávez que ha hecho esfuerzos por crear distintos espacios de participación y de integración.

Recordó el aspirante a la reelección para la Alcaldía de Vargas que muchos de estos dirigentes del PPT y del PCV que propician la división participaron en el proceso interno del PSUV para la escogencia de los candidatos a gobernadores y alcaldes, «y al salir derrotados, inscribieron su candidatura solos, como es el caso del PPT en Vargas cuyo candidato a alcalde participó en las elecciones del PSUV, al igual que otro que ahora es candidato al Consejo Legislativo por la Unidad Popular Venezolana (UPV). Estos partidos pretenden destruir al PSUV», apuntó.

El mandatario local indicó que lo mismo hicieron estos partidos cuando anunciaron públicamente la disolución de sus organizaciones para sumarse al esfuerzo unitario del PSUV y cuando no quedaron en la directiva volvieron a aperturar sus trincheras, «eso indica que no tienen intención de unión, dicen que respaldan a Chávez, lo utilizan como consigna política, pero no lo sienten porque no actúan como revolucionarios», aseveró.

Finalmente, manifestó que su formación inicial como político y revolucionario se la debe a su militancia en el Partido Comunista de Venezuela, «pero hay que reconocer que en varios países del mundo, dirigentes del partido comunista no han estado realmente comprometidos con la revolución», concluyó.

Ante la amenaza

El alcalde de Vargas y aspirante a la reelección, Alexis Toledo, también se pronunció en relación a los planes de magnicidio y golpe de estado que ha intentado la oposición en Venezuela.

  • Es tarea de los revolucionarios y de los políticos responsables alertar sobre cualquier intento de asesinato contra el Presidente de la República para tratar, por vías no democráticas, sacarlo del poder. Invito a la oposición seria y responsable a que no se deje tentar por estrategias no democráticas.

Toledo ratificó su respaldo a todas las acciones que el Gobierno Nacional ejecuta en función de garantizar la seguridad al Presidente Hugo Chávez, «como revolucionarios nos preparamos para enfrentar cualquier agresión, sobre todo para defender a nuestro Presidente porque con él también se está atentando contra la democracia y contra un proceso que la mayoría del pueblo venezolano decidió seguir», apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.