Gestión

6.Oct.2008 / 10:02 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas conmemoró el XXXII aniversario de la voladura del avión de Cubana de Aviación, monstruoso hecho conocido como el crimen de Barbados, atentado donde murieron 73 compatriotas de la hermana República de Cuba.

El acto se realizó este lunes en las instalaciones del Despacho del Alcalde y contó con la participación de miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los que se encontraban: el candidato a la Gobernación del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, Tania De Amelio, Simón Escalona, Gladis Requena y José Félix Valera.

El candidato a la reelección y alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, se dirigió a los presentes en una sentidas palabras donde agradeció a los “hermanos cubanos” por el apoyo brindado a la revolución venezolana.

Toledo señaló que los hechos ocurridos el 6 de octubre de 1976 con la voladura del avión cubano “no son mas que una muestra del terror que el imperio quiere sembrar en América Latina, sin importarle la muerte de inocentes y el sufrimiento de los pueblos”.

– El imperio es todo un aparato criminal en América Latina y de los pueblos árabes. Nosotros estamos alertas a cualquier ataque, no vamos a permitir que violen y masacren a nuestra nación. Aquí estamos formando a verdaderos revolucionarios que lucharán por defender a nuestra patria, resaltó.

En representación de los familiares de los masacrados en la voladura del avión, Camilo Rojas Álvarez, coordinador de las familias de los mártires de Barbados, narró su propia historia de sufrimiento con la trágica muerte de los tripulantes, y de los jóvenes pertenecientes el equipo nacional juvenil de esgrima de Cuba, que regresaban victoriosos, luego de participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó en Venezuela.

– Este avión estalló en el aire y produjo la muerte de 73 hermanos y fue el resultado de una bomba colocada por contrarrevolucionarios bajo el comando de Posada Carriles, Orlando Bosh, Freddy Lugo y Hernán Ricardo. Es lamentable que hoy en día estos terroristas cuenten con la protección del imperio, enfatizó.

Recordemos que la  autoría material del hecho se atribuye a los cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes estuvieron encarcelados en Venezuela por este atentado hasta que el primero se fugó en 1985 y el segundo salió libre en 1988.

Después de 32 años de este macabro crimen no han pagado por sus delitos.

Resaltó que el imperio ha tratado de doblegar a los pueblos de América a través del dolor y de la tristeza y a pesar de que han pasado 32 años el imperio continúa con la amenaza. Tenemos que seguir luchando por la soberanía de nuestros pueblos, no podemos doblegar.

El acto finalizó con la interpretación de los cantautores cubanos Anairma Ruz y Mario Darias, quienes ofrecieron al público la canción “Paloma Cubana”, la cual se inicia con el sonido de los últimos minutos de la tripulación a bordo del avión y narra la trágica historia ocurrida en esta fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.