Gestión

2.Oct.2008 / 09:30 pm / Haga un comentario

foromagnicidio_y_soberania_009.jpgEl diputado a la Asamblea Nacional, Mario Isea, analizó este jueves en el foro “Magnicidio y Soberanía”, efectuado en la plaza Vargas de La Guaira, los factores que demuestran que existe un plan para asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez.

 

Acompañado del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el diputado Isea explicó que intentan detener el proceso socialista como sea, “porque éste busca construir los mecanismos para que todos disfrutemos de esa igualdad que está en la constitución y en las leyes”, acotó.

 

– Todos los indicadores económicos y sociales del mundo señalan que el capitalismo no ha sido capaz de resolver los problemas de la humanidad. Todo el mundo no tiene acceso a esa información ni la digiere con facilidad, por eso intentan frenar la avanzada del socialismo e históricamente existen pruebas de la manera cómo actúa el imperio cuando ve amenazados sus intereses, indicó Isea.

 

El parlamentario mencionó algunas de las razones por las que el imperio norteamericano planea un magnicidio en un país democrático como Venezuela, que tiene las reservas petrolíferas mas importantes del mundo, reservas hídricas y biodiversidad que serán fuentes importantísimas de alimentación para la humanidad, “hemos visto cómo el motor de la invasión a Afganistán y a Irán no es otro que el control de la energía, en algunos casos el control de la reserva de petróleo o de gas, y en otros el control de los lugares por donde pasan los gasoductos, los oleoductos o los barcos que transportan petróleo o derivados, a veces invaden un pequeño país que pareciera no tener importancia  pero por allí pasa un gasoducto o un oleoducto… es la voracidad del imperio por mantener su ritmo de consumo”, aseveró.

 

Destacó Isea que las reservas energética que posee Venezuela son de suma importancia en momentos en los cuales está demostrado que ya se consumió mas de la mitad del petróleo extraíble que existe en el planeta tierra.

 

En cuanto a las denuncias sobre magnicidio, el ponente manifestó que trataron de banalizar la denuncia y de desprestigiar a los denunciantes, “pero los conspiradores grabados existen, no son potes de humo, existen las personas, existen los antecedentes, los motivos, y aparece el movimiento 2D”, acotó.

 

Isea alertó a los presentes sobre los planes en contra del presidente Chávez, “esto es un proceso continuo, es una suma de planes y piensan ejecutar el que mas le sea favorable para hacerlo. Hay un plan C, por eso hay que estar mosca con los actos del presidente, con las armas que están en algunas gobernaciones y alcaldías, por ejemplo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.